Suspenden de por vida a la biatleta rusa Olga Záytseva de participar en unos Juegos Olímpicos

0

RT

La comisión disciplinaria del Comité Olímpico Internacional (COI), presidida por Denis Oswald, ha suspendido de por vida a tres deportistas rusas —la biatleta Olga Záytseva y las esquiadoras Anastasiya Dotsenko y Yulia Chekaliova— en competiciones olímpicas por violar las normas antidopaje, reporta la web oficial de la organización.

Además, el COI ha anulado los resultados obtenidos por las tres atletas en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi de 2014.

Imagen ilustrativa

Záytseva participó en cuatro Juegos Olímpicos de Invierno, ganando dos medallas de oro (en Turín 2006 y Vancouver 2010) y dos de plata (Vancouver 2010 y Sochi 2014).

En Sochi,  la biatleta logró la medalla de plata en la competición de relevos femeninos junto a Yana Románova, Olga Vilújina y Yekaterina Shumílova. Anteriormente, el COI anuló los resultados de Románova y Vilújina en esa misma competición y las apartó de las Olimpiadas de por vida.

En julio de 2016, el COI creó dos comisiones para estudiar los datos de la investigación de Richard McLaren sobre el dopaje en el deporte ruso. El próximo 5 de diciembre, la comisión ejecutiva del COI tiene previsto tomar una decisión sobre la participación del equipo de Rusia en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018, que se disputarán en la ciudad surcoreana de Pyeongchang.