Servia Iris Familia llama a unificar esfuerzos para socorrer afectados por las lluvias

0

Por Luis Aníbal Medrano S.

 NUEVA YORK.- La dirigente política y comunitaria, ingeniera Servia Iris Familia   llamó a todos los sectores de la vida nacional dominicana, tanto en el país como en el extranjero, unificar esfuerzos para ir en auxilio de los habitantes de las ocho provincias afectadas de manera severa por las inclemencias de las lluvias.

 Dijo que momentos trágicos como acontece en la actualidad es para dejar de lado los antagonismos políticos, despojarse del protagonismo innecesario y sumarse a una causa que demanda el concurso de todos para respaldar con realizaciones a nuestros hermanos dominicanos que pasan por un mal momento.

 La también presidenta de la Casa del Dominicano en Copiague, Long Island, dijo que independientemente de las acciones del gobierno que regularmente llegan tardías, los dominicanos de buena voluntad deben aportar en la medida de las posibilidad para socorrer con ayudas de diferentes especies a los afectados por la furia de la naturaleza.

 La ex candidata a diputada  en las pasadas elecciones por el Partido Revolucionario Moderno en la circunscripción No.1, lamentó los pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) que da cuenta de la incidencia de otra vaguada provocará lluvias desde el miércoles hasta el próximo lunes, lo que sin duda alguna agravará la situación imperantes en los lugares afectados.

 Familia convocó a los dominicanos residente en el exterior originarios de las provincias Puerto Plata, Espaillat, La Vega, María Trinidad Sánchez, Santiago, Duarte, Samaná y Montecristi, a que acudan en auxilio de sus familiares y amigos afectados,  a través de las vías que estimen convenientes para que alivien de alguna forma el sufrimientos de estos.

 “Los dominicanos nos caracterizamos por ser solidarios y en esta ocasión las circunstancias que sacuden al país reclaman del aporte de sus mejores hijos para que contribuyan a socorrer a nuestros hermanos afectados”, finalizó diciendo Servia Iris Familia.