Senador Rubén Darío Cruz denuncia general retirado realiza desalojos arbitrarios en terrenos del CEA en Hato Mayor

0

 Santo Domingo, D.N.

El vocero de los senadores del Partido de la Liberación Dominicana, Rubén Darío Cruz reclamó del Consejo Estatal del Azúcar frenar los desalojos indiscriminados de campesinos que residen en zonas cañeras en la carretera de conduce a Hato Mayor.

Denunció ante el pleno del hemiciclo este miércoles que los desalojos arbitrarios están siendo ejecutados por el general retirado Raúl Roquel Grano de Oro, quien “dice contar con mucho poder” para realizar esas acciones “repudiables”.

El Senador Rubén Darío Cruz explicó que Roquel Grano de Oro, se atribuye unas 16 mil tareas de tierras en Hato Mayor, que según denuncias de campesinos, pretende ocupar por la fuerza y de manera ilegal, bajo el argumento de que se le permutaron cinco mil tareas de tierras que supuestamente poseía en la zona de Boca Chica.

 

El Senador Rubén Darío Cruz felicitó al presidente Danilo Medina por la decisión adoptada mediante decreto 268-16  que prohíbe la venta de terrenos del Consejo Estatal del Azúcar y creó una comisión que evaluará los bienes inmobiliarios del consorcio.

En tal sentido pidió a la Dirección del Consejo Estatal del Azúcar, CEA, frenar las malas acciones del general retirado Raúl Roquel Grano de Oro, amparándose en esta decisión del jefe del Estado.