Seis pilotos aseguran campeonato

0

Nogueras y Alvarado ganan duelo a extranjeros en motocross de Monte Plata

MONTE PLATA, República Dominicana.- Mientras seis pilotos aseguraron el campeonato al restar una competencia, los dominicanos Franklin Nogueras y Luís Alvarado, les ganaron el duelo a los extranjeros, en la novena competencia del campeonato nacional de motocross.

Corriendo el pasado domingo en la pista de Monte Plata, los pilotos, Luís Alvarado, entre pre-expertos, Orlando Luna, en master A; Manny Mora, en 85cc A; Gerardo Trinidad, en master B; Joseph Cruz, en 85cc B y Wilson Javier Báez, en 65cc, aseguraron la corona en sus respectivas categorías.

Mientras que en la categoría MX-1 para expertos, el dominicano Franklin Nogueras, resultó triunfador fácil a pesar de las malas condiciones de la pista debido a intensos aguaceros, hizo dos punta a punta, en segundo llegó el norteamericano Jason Brooks y en tercero, Darnell Lantigua.

En una controversial competencia MX-2 para expertos, Luís Alvarado, ganó la primera posición por descaslificación de sus rivales en la segunda manga, en segundo arribó Nogueras y en tercero Lantigua.

(Información del director de carreras: Originalmente Nogueras llegó primero y Lantigua Segundo, en la manga final, pero luego de una impugnación, fueron relegados a sexto y séptimo, tras considerar el jurado que rebasaron en bandera amarilla a Alvarado que había sido tercero, en ese momento iba delante, la sumatoria de puntos overall les otorgó segundo y tercero respectivamente).

El mismo Alvarado llegó primero en la categoría pre-expertos, en la que llegó segundo, Orlandi Luna y tercero, Frank Troncoso, de esta manera, Alvarado se corona campeón nacional.

Mientras que el Mofle Orlando Luna, corriendo de manera impecable a pesar de las malas condiciones de la pista, aseguró la corona, al triunfar contundentemente en las dos mangas, dejando en segundo a Luís Morín y en tercero a Ariel Lora.

Otro que aseguró la corona fue Manny Mora, en los 85cc A, tras conseguir la segunda posición overall del día, el vencedor del día fue Jeffry Taveras, quien ganó la primera posición tras dura batalla contra el lodo y el agua en la pista, fue genial su desempeño, en segundo llegó Mora y en tercero, Luís Martínez.

En master B, Gerardo Trinidad llegó primero y de paso asegura su corona nacional en esa categoría, en segundo pasó por la meta César Díaz y en tercero, Tirso Martí.

Asimismo, Alkin Holsteinson, que fue cuarto, con la suma de puntos, aseguró el campeonato en la categoría para novatos, en la que llegó primero, Waldo Musa; segundo, Javier Medina y tercero, Wady Asbum.

Asimismo, Joseph Cruz, que fue primero en el día, aseguró el campeonato en la categoría 85cc B, en segundo arribó, Enif Troncoso y en tercero, Joel Peralta, otro que aseguró la corona fue, Wilson Javier Báez, en los 65cc, el domingo llegó primero, en segundo arribó, Darwin Báez y en tercero, La Avispita Walfry de la Rosa.

En otras competencia, Amelia Adames, ganó la categoría femenina; segunda, Michelle Troncoso y tercera, Rosa Angélica Dorvilles, mientras Darwin Báez, fue primero en super pee wee; segundo, Skarling Díaz y tercero, Wildanis Suárez, al tiempo que en pee wee, primero, Johnny Abreu y segundo, Nathanael Herrera.

Entre principiantes llegó primero, Junior Reinoso; segundo, Oscar Ferrer; tercero, Luís Pérez y cuarto, Claudio de los Santos, en un evento dedicado al senador magnífico de Monte Plata, Charlie Mariotti, con los auspicios de la oficina senatorial de Monte Plata, ferretería Hermanos Ferreira, cerveza Presidente, Agua Ferreira y otros.