Rusia denuncia declaraciones alarmistas del ministro de Defensa británico

0

AFP

El gobierno ruso denunció el viernes la “fobia” antirrusa del ministro de Defensa británico Gavin Williamson, que en una entrevista a la prensa acusó a Rusia de espiar las infraestructuras estratégicas del Reino Unido para crear un “caos total” en el país y causar “miles de muertos”.

“En su encarnizada lucha por obtener dinero para el presupuesto militar, el ministro de Defensa Gavin Williamson parece haber perdido la sensatez”, declaró en un comunicado el portavoz del ejército ruso, el general Igor Konashenkov

“La fobia del ministro de que Rusia está fotografiando las plantas eléctricas y estudiando las rutas de los gaseoductos británicos es digna de cómics infantiles o de la serie ‘Monty Python”, agregó el comunicado.

“No es el primer ministro de Defensa que intenta ganar puntos políticos atemorizando a los británicos con la amenaza rusa”, agregó el portavoz.

En una entrevista para el Daily Telegraph publicada el jueves por la noche, Williamson empleó un tono inusual mente alarmista para un responsable de su categoría.

El ministro presiona actualmente para obtener más fondos para el presupuesto del ejército británico.

Afirmó que Rusia estudia las redes de suministro eléctrico que unen Reino Unido a Europa, lo cual sugiere que Moscú trata de saber cómo provocar el “pánico” o atacar al país.

“Lo que buscan es pensar en cómo pueden causar mucho daño a Reino Unido (…) perjudicando su economía, destruyendo sus infraestructuras, causando miles y miles de muertos, y encontrar un elemento para provocar un caos total en el país”, dijo el ministro.