Red de subagentes bancarios Alaver alcanza 18 provincias

0

La red de servicios financieros, que comenzó en 22 puntos en 2016, suma actualmente 114 y en corto tiempo activará 39 más.

LA VEGA, República Dominicana.-  Los subagantes bancarios “Alagente”, de la Asociación La Vega Real de Ahorros y Préstamos (Alaver) se extienden ya a 18 provincias del país ampliando el acceso a los servicios financieros formales a miles de personas, informó la entidad financiera.

La red, que comenzó en abril de 2016 en 22 puntos, cuenta actualmente 114 subagentes activos en Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Montecristi, Puerto Plata, Samaná, San Pedro de Macorís y La Romana, informó Ernesto Wachsmann, director de operaciones.

También se encuentra presente en el Distrito Nacional, Santo Domingo, Santiago, Monseñor Nouel, Duarte, Espaillat, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, La Vega.

De acuerdo con un reporte de la Dirección de Operaciones  de Alaver, la mayor parte de las transacciones realizadas en los subagentes bancarios se concentran en depósitos y pagos de tarjeta de crédito.

Alaver comunicó que trabaja para, en el más breve plazo, activar 39 subagentes restantes para sumar un total de 153.

Con los 114 subagentes bancarios en operación y 18 sucursales distribuidas en La Vega, Santiago, Moca, San Francisco de Macorís, Sánchez Ramírez y Santo Domingo,  Alaver cuenta con 132 locaciones de servicios para llegar a una mayor cantidad de público.

Irlonca Tavárez, directora de negocios de la entidad financiera, dijo que el objetivo de Alaver con los subagentes bancarios es expandir su presencia a nivel nacional y, paralelamente, “contribuir con la inclusión  disponiendo de servicios financieros formales a la vuelta de la esquina.”