Radhamés Segura aclara que tema de las aspiraciones no está en agenda PLD

0

SANTO DOMINGO. República Dominicana. Radhamés Segura, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se manifestó  de acuerdo con un esquema  de inclusión en torno a las aspiraciones presidenciales a lo interno del PLD  y que todo el que tenga derecho aspire en un marco del sistema democrático.

Al ser entrevistado en el programa Matinal 5 aclaró que el tema de las aspiraciones no está discusión en el PLD y que como miembro del Comité Político da fe de que no se ha abordado en ese organismo.

No obstante reconoce que en su organización, como en otras del sistema partidario,  existe una lucha por el poder y el caso del PLD considera que deben buscar fórmulas expeditas para encausar el problema sin fricción

“Se tiene que buscar la forma más expedita, fácil y segura” declaró Radhamés Segura a sus entrevistadores, que su partido reseñó en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones.

 En otro orden declaró, advirtiendo que es doloroso admitirlo,  que quien asume la presidencia de la República pasa a controlar los organismos internos del PLD.

Sosteniendo que ese detalle  contribuye a que se haga más fuerte la lucha por el control del poder por lo que instó a su dirección política partidaria a  procurar fórmulas para  que esa confrontación se haga sin poner en peligro su unidad interna de la organización

“Lo que está ocurriendo ahora mismo en el PLD no es más que la lucha por el control del poder “explicó Radhames Segura dejando entrever que estriba ahí la explicación del debate sobre la realización de las primarias que se presentará en el proyecto de Ley de Partidos políticos.

Se manifestó flexible con el cambio de la celebración de las elecciones internas en su Partido, supeditando esos cambios a que no contradiga la Constitución de la Republica y la Ley Electoral.

En otro orden y  sobre las imputaciones de los supuestos sobornos en que incurrió la constructora Obdebrecht reiteró que  su inocencia será demostrada con hechos reales ya que su paso por el Estado ha sido apegado a la honestidad y la transparencia.

“El tiempo de Dios es perfecto, mi inocencia quedará demostrada por la vía de los hechos” explicó