Radhamés Jiménez apunta retos PLD son mantener unidad y conectar con generaciones

0

Con una extraordinaria obra de gobierno en términos de realizaciones y logros institucionales,  el Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  tiene por delante dos importantes retos y desafíos para extender su obra  más allá del presente periodo y así responder las expectativas ciudadana: Mantener su unidad interna, origen de los contundentes triunfos electorales y tener mejor conexiones con las nuevas generaciones.

La  conclusión es de Radhamés Jiménez, miembro del Comité Político de esa organización al desarrollar el tema “Los aportes del PLD a la sociedad” en una conferencia realizada en la Casa Nacional del PLD organizada por Innovación PLD, un foro creado para el debate de las ideas  teniendo a la Tecnología de Comunicación e Información como su plataforma.

Jiménez hizo un esbozo histórico del PLD desde su fundación hasta la fecha, destacando dos grandes etapas, la de la oposición, que coincidió con el periodo de formación partidaria, faceta en la que realizó una oposición constructiva a los gobiernos de turnos en esos 23 años.

La segunda etapa es la de partido de gobierno desde donde se han  realizado las grandes transformaciones en el país en el renglón infraestructura, sector salud, educación,  comunicación vial, estabilidad y crecimiento económico, política social inclusiva,  y en el aspecto institucional el gran reformador de leyes y normas e incluyendo la promulgación de la nueva Constitución de la Republica en el año 2010, luego de una amplia consulta popular de alrededor de dos años

A Radhamés Jiménez le antecedieron en la palabra Félix Lajara de la coordinación de Innovación PLD con las palabras de bienvenida y Héctor Olivo, Secretario de Comunicaciones, quien ponderó la trayectoria de militante del PLD del expositor invitado.

Olivo reflexionó sobre la unidad peledeísta, recordando  el celo y empeño del mentor del PLD, profesor Juan Bosch en que se mantuviera la cohesión y disciplina partidaria y recordando que el PLD es un partido de ideas, de trayectoria democrática.

“Sobran los argumentos para defender la extraordinaria obra de los gobiernos del Partido de la Liberación y sus grandes aportes a la sociedad” expresó Radhamés Jiménez en diferentes momentos de la exposición.

“Porque se ha producido un real y efectivo desarrollo en el país y eso ha sido, en los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana y es ostensiblemente visible”, agregando que aparte de eso,  están todas las iniciativas jurídicas e institucionales emprendidas por él como es la ley de acceso a la información pública.

“La ley de compras y contrataciones, la creación del departamento de prevención de la corrupción. De manera que la lucha contra la corrupción siempre ha sido uno de los ejes fundamentales del Partido de la Liberación Dominicana”, indicó

Miembros del Comité Central, dirigentes medios, subsecretarios, profesionales del derecho y otros participaron de la conferencia, coincidiendo en destacar la calidad de la ponencia, la cual fue respaldada con gráficos en pantalla gigante.