Presidente OACI resalta avances en seguridad aérea y aviación civil

0

SANTO DOMINGO. República Dominicana. El presidente del Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), Olumuyiwa Benard Aliu, destacó el trabajo realizado por el Cuerpo Especializado de Seguridad Aérea  y de la Aviación Civil (CESAC), para garantizar que República Dominicana exhiba en la actualidad los  niveles de seguridad robustos y confiables, que posee.

Manifestó que el hecho de que el país haya logrado un 96% en seguridad aérea y de los aeropuertos en la última evaluación-auditoría realizada por la OACI, significa que para ellos como organismo internacional, la República Dominicana ha superado todas las directrices trazadas por la organización.

Asimismo, calificó de impresionante el sistema tecnológico y de control aéreo que  exhibe en la actualidad la República Dominicana, y resaltó las inversiones hechas por el gobierno del Presidente Danilo Medina, a favor de la aviación civil en el país.

Al pronunciar un breve discurso al término de un recorrido realizado por las instalaciones del Completo Aeronáutico Norge Botello, en compañía del director de OACI para Americana Latina y el Caribe, señor Melvin Cintrón, del director del CESAC, General de Brigada de Defensa Aérea, Aracenis Castillo de la Cruz (FARD), del director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera, y otras personalidades, Benard Aliu,  afirmó que por lo general cuando ellos visitan un país,  miembro de la OACI, lo hacen para hacer recomendaciones y sugerencias, pero en este caso es todo lo contrario.

Precisó que la aviación comercial sigue creciendo cada día de manera global y vertiginosa, a tal punto que  diario se hacen unos  cien mil vuelos, que movilizan unos 3.7 billones de pasajeros, pero que la proyección indica que esa cifra se incrementará.

Indicó que debido a las expectativas que existen en el país con respecto al desarrollo y crecimiento  del turismo, se espera que la mayor parte de ese crecimiento provenga de la República Dominicana.