PLD recomienda cautela y ecuanimidad para enfrentar acciones injerencistas

0

SANTO DOMINGO. República Dominicana. El  vocero radial del Partido de la Liberación Dominicana, La Voz del PLD,  al resaltar la indignación  de la población por la provocación  de un grupo que reclama la nacionalidad dominicana, sin someterse a la reglamentación que creó el Estado con ese propósito, recomienda cautela y ecuanimidad para hacer frente al acto ultrajante.

“La mejor arma para el combate a esta grotesca injerencia está en la Constitución de la República y en las Leyes, que definen con propiedad quien es o quien no es dominicano” se manifiesta en el comentario de este lunes del programa radial que se divulga por las estaciones del Circuito Popular y se coloca en línea de los portales en la web del PLD, producido por la Secretaría de Comunicaciones.

Denuncia que un  grupo de ciudadanos haitianos llegaron a bailar y a protestar en la misma Puerta de El Conde, con expresiones insultantes e irrespetuosas: “Se presentaron frente a la puerta de El Conde, el mismo lugar donde por primera vez se izó la bandera dominicana el 27 de febrero de 1844, desafiando a las autoridades y con reclamos de actos del estado civil que no le corresponden”

El comentario juzga la acción como un atrevimiento,  que ningún dominicano es capaz de propiciar y  una afrenta  contra los símbolos patrios.

De los reportes del suceso,  se deduce en el comentario que  la provocación  fue una acción fríamente calculada, una bravuconada usando menores como carne de cañón.

“Es una reiteración  de una  práctica  de organizaciones   injerencistas que presionan por la anulación de la sentencia 168-13 y la Ley de Migración, que también  se ha colado en la agenda de organismos internacionales”, expresa.

Siguiendo el historial de estos señores, el comentario adelanta  que seguirán otras acciones similares, de igual o mayor magnitud provocadora,” que debemos responder con cautela y ecuanimidad”

“Malas acciones  originan  errores que  suelen  traer  consecuencias funestas o como lo dice el refrán: “Quien siembra vientos cosechará tempestades” concluye la nota editorial del programa radial del Partido de la Liberación Dominicana