Partido Dominicanos Por El Cambio inicia plan de renovación. Escoge nuevas autoridades

0

SANTO DOMINGO. República Dominicana.  El Partido Dominicanos por el Cambio (DXC), dentro de su nuevo plan de renovación de cara a lo que será su futuro político, escogió como nuevo presidente de esa organización a Manuel Oviedo Estrada, mientras que el  diputado del PARLACEN, Claudio Marte,  fue electo vicepresidente, Juan Carlos García, secretario general; y Héctor Javier Guzmán, secretario de organización.

La decisión del máximo organismo de esa organización política fue aprobada en el marco de de su IV Asamblea Extraordinaria y Ordinaria, en la cual se aprobó además demandar del gobierno la detención de los planes para la explotación de la minería en la provincia de San Juan de la Maguana, debido a los daños que esto producirá a la agricultura,  el medio ambiente y el ecosistema.

 ‘’Quiero dejar claro, que ni por asomo se interprete, que estoy abandonando la política o dándole la espalda a nuestro partido, que nos ha costado tanto sudor y lágrimas, y mucho menos ser indiferente ante las vicisitudes y calamidades que está pasando el pueblo dominicano’’, afirmó Eduardo Estrella durante el discurso central del evento.

Afirmó que de ahora en adelante se abocará, junto a las nuevas autoridades, a fortalecer el partido, a tener mayor contacto con los grupos sociales palpando las necesidades más sentidas  que tienen las diferentes comunidades y a impulsar y promover un verdadero bloque opositor:

‘’Ético, coherente y comprometido en base a un programa mínimo de gobierno, con una clara determinación: de enfrentar y resolver el caos y el desorden que impera en los estamentos del Estado’’, aseguró el dirigente político.

Precisó que trabajará juntos y sin descanso para que en el 2020 se produzca un cambio de rumbo en el país y sacar, de una vez y por todas, al gobierno corrupto del PLD del Palacio Nacional.