París SG busca rehabilitarse ante el Guingamp en la Copa

0

AFP

El París Saint-Germain, que el domingo sufrió la segunda derrota de la temporada en Ligue 1 al caer 2-1 con el Lyon tras un golazo en el último suspiro del holandés Memphis Depay, buscará recuperar sensaciones en octavos de Copa, el miércoles ante el Guingamp en el Parque de los Príncipes.

Pese a la derrota, el PSG, que no contó con Neymar lesionado y que sufrió la expulsión del también brasileño Dani Alves, lidera el campeonato con 56 puntos, por los 48 del Lyon, los 47 del Marsella y los 46 del Mónaco

“En los partidos venideros vamos a tener que hacerlo mejor, somos conscientes todos”, admitió el brasileño Marquinhos haciendo referencia sobre todo a la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid en poco menos de un mes.

El PSG, vigente triple vencedor de la Copa, se marchó de Lyon además con la lesión de Kylian Mbappé, que quedó noqueado sobre el césped y fue evacuado en camilla tras un choque con el arquero local Anthony Lopes.

“No hay signos de gravedad”, dijo el domingo el médico del PSG Eric Rolland. “No es una lesión importante”, añadió después el técnico Unai Emery. Mbappé se marchó del estadio con un collarín, por lo que parece precipitado que este el miércoles ante el Guingamp.

Sí estará normalmente Neymar, que no jugó en Lyon por unas molestias. El pasado miércoles logró cuatro tantos en el Parque de los Príncipes ante el Dijon (8-0).

Además, el Marsella visitará el martes al Epinal, un club de cuarta división, que espera con un ambiente de fiesta al club del sur de Francia.

“Haré una convocatoria y mi equipo teniendo en cuenta el tiempo de juego”, señaló este lunes su técnico Rudi García, confirmando las rotaciones en su efectivo.

El partido estelar de estos octavos enfrentará el miércoles en el Principado al Mónacos y el Lyon, los dos equipos que persiguen al líder París SG en la Ligue 1.