Olgo Fernández: Presas disponen de agua para los diferentes usos

0

SANTO DOMINGO. República Dominicana. El  Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) informó que las presas del país garantizaran abastecimiento de agua para los acueductos, seguridad de riego agrícola y la producción de energía limpia, para los primeros meses del año.

El director del INDRHI, Olgo Fernández explicó que los trabajos realizados en varias presas, especialmente en la de Sabana Yegua no sólo aumentaron la seguridad de la obra, sino también la capacidad de almacenamiento del vital líquido.

Agregó que la presa de Hatillo irriga un área de 230 mil tareas, en el área de Cotuí, en tanto que el canal Yuna-Camú que sale de ese embalse moja 228 mil 928 tareas, siendo el arroz el cultivo principal de esa zona.

La presa de Tavera irriga 538 mil 656 tareas, además de abastecer de agua la ciudad de Santiago  y numerosos municipios. El embalse de Rincón moja 173 mil 216 tareas.

El embalse de Sabana Yegua moja unas 600 mil tareas en el Valle de Azua donde se cultiva tomate industrial, guineo de exportación, plátano, cebolla y lechosa. Esta presa también genera energía limpia y abastece de agua varios acueductos.