Obras Públicas interviene municipio La Isabela con equipos y personal médico

0

Cientos de personas recibieron atención médica, y varios sectores fueron intervenidos con equipos de limpieza.

Brigadas del Ministerio de Obras Públicas, conformadas por cerca de 200 hombres y decenas de equipos pesados y livianos, con la ayuda de equipos médicos, de limpieza y rescate, intervinieron este martes diferentes sectores del municipio La Isabela, provincia Puerto Plata, que resultaron afectados por las recientes lluvias.

Residentes en esa comunidad valoraron de muy positiva la jornada de trabajo y de interés social realizada por el MOPC a través de la Comisión Militar y Policial, Mantenimiento de Carreteras y el Dispensario Médico de la institución.

Así se pronunciaron Ángela Báez, Aquiles Morbán, Natividad de Jesús Acevedo, presidente de la Federación de Juntas de Vecinos, y David Morbán.

Una nota de la Dirección de Prensa y Comunicaciones del MOPC destaca que el equipo médico participante en la jornada atendió alrededor de 400 personas en las áreas de ginecología, obstetricia, pediatría, geriatría, optometría y odontología, además de que fueron repartidas decenas de raciones alimenticias entre moradores de la zona.

Asimismo, las brigadas de Obras Públicas realizaron labores  recogidas de escombros en calles, casas, patios, y la fumigación de cientos de viviendas en distintos barrios.

El operativo dispuesto por el ministro Gonzalo Castillo fue dirigido por el general Estanislao Gonell Regalado, director de la Comipol; y Douglas Borrell, director de Mantenimiento de Carreteras.

Autoridades provinciales y municipales, juntas de vecinos y moradores agradecieron la rápida intervención de Obras Públicas, después de que las últimas lluvias provocaran daños de consideración en sectores de esta comunidad.

El gobernador provincial, Iván Rivera, y el alcalde municipal de La Isabela, Ramón Alberto Dorrejo, dijeron sentirse agradecidos por la intervención del gobierno en este municipio, tras indicar por separado que “ya es un hecho” la disposición del Presidente Danilo Medina en su última visita a la zona, donde instruyó al ministro Gonzalo Castillo para intervenir esa localidad.