Nikaybioproceso anuncia procesará 28 toneladas de piña para convertirlas en pulpas para jugos

0

Empresa afirma iniciativa impactará economía de los productores del rubro en el país

 SAN CRISTOBAL.-La agroindustria Nikay Bioproceso anunció hoy la compra de 28 toneladas de piña para su procesamiento y convertida en pulpas que se utiliza en la elaboración de jugos para el mercado nacional, especialmente en los alimentos para las escuelas, y con lo cual  se evita la importación de este rubro que registra abundancia en el mercado nacional.

El gerente general de la empresa, César Aybar, dijo que con el procesamiento del cargamento de piña Nikay Bioproceso contribuye a fortalecer la economía agrícola, beneficiando  de esa manera a los productores del campo.

”En estos momentos existe una sobreproducción de piña en la República Dominicana. Nikay Bioproceso contribuye con los productores nacionales comprando grandes cantidades de piñas para la producción de pulpas dominicanas, las cuales son compradas por empresas que suplen la merienda escolar”, expresó.

Aybar agradeció a esas empresas que consumen nuestras pulpas, pues con ello contribuyen al desarrollo del campo dominicano.

Extendió también su agradecimiento al Presidente Danilo Medina y su gobierno, por su apoyo a la agroindustria y al campo dominicano y su política para que los programas sociales del Gobierno consuman los productos que se cultivan en la campiña dominicana.