Nadal muestra ante Mayer que está en forma y sigue adelante en Australia

0

AFP

El tenista español Rafael Nadal, que se había paseado en la primera ronda del Abierto de Australia, mostró este martes que se encuentra en forma en este inicio de temporada, al derrotar en segunda vuelta en tres sets al argentino Leonardo Mayer 6-3, 6-4, 7-6 (7/4).

El español se impuso con facilidad en 2 horas y 38 minutos frente al 52 jugador mundial en la clasificación ATP, aunque en el tercer set perdió su saque cuando servía para ganar, para luego reponerse e imponerse en el tie-break.

En su debut, había derrotado en tres sets al dominicano Víctor Estrella, cediendo solo tres juegos, uno en cada manga.

En la tercera ronda, Nadal, que el año pasado perdió la final frente al suizo Roger Federer, se enfrentará al bosnio Damir Szumhur, 30º en la clasificación ATP.

Con solo diez errores no forzados y cuarenta golpes ganadores, Nadal no pasó apuros.

“Fue una victoria importante para mí frente a un rival difícil”, dijo Nadal.

“Leonardo es un jugador con un gran potencial, golpea la pelota con mucha fuerza y ​​se podía ver en los últimos partidos lo duro que es”, declaró el campeón de 16 torneos del Gran Slam.

“Estoy feliz de estar en la tercera ronda después de estar fuera de competición por un tiempo, una segunda victoria consecutiva es muy importante para mí”, agregó.

– La rodilla responde –

Nadal, que busca un segundo título en el Abierto de Australia -el primero fue en 2009 frente a Federer-, tuvo un difícil fin de año 2017 debido a una lesión en una rodilla.

Esa lesión le impidió jugar los torneos preparatorios del Abierto de Australia, al cual llegó habiendo disputado solamente un partido de exhibición en el torneo de Kooyong, un suburbio de Melbourne.

Además de aspirar al título, Nadal debe llegar a cuartos de final para conservar su lugar de número uno mundial en la clasificación de la ATP.

Por su parte, el francés Jo-Wilfried Tsonga, 15º jugador mundial, ganó el derecho de enfrentarse al australiano Nick Kyrgios (17º) ante su público en la tercera ronda del Abierto de Australia, tras un gran combate frente al canadiense Denis Shapovalov, de 18 años.

Derrotado por el zurdo de Toronto, 50º mundial, en el último US Open, Tsonga tuvo que remontar un 2-5 en el quinto set, para ganar por 3-6, 6-3, 1-6, 7-6 (7/4), 7-5.

En tercera ronda se medirá al favorito del público, Nick Kyrgios (17º mundial), en un duelo jugadores de potente golpeo.

La francesa Alizé Cornet puso fin a la serie de 15 victorias ganadas por la alemana Julia Goerges a caballo en las temporadas 2017 (2 títulos) y 2018 (1 título).

– Apuros para Wozniacki –

Si Tsonga pasó problemas, Caroline Wozniacki se vio fuera del torneo cuando la joven croata Jana Fett, 119ª en la WTA, lideraba por 5-1, y 40-15, en el tercer set.

Pero una vez que superó las dos bolas de partido en contra, la danesa, segunda mundial, jugó por fin “el tenis que quería”, mientras su rival se derrumbaba. “Estoy muy orgullosa de mi remontada”, dijo la campeona del último Masters.

Por su parte, la ucraniana Marta Kostyuk, 521 mundial, es la más joven clasificada para la tercera ronda desde la suiza Martina Hingis, también quince años cuando alcanzó los cuartos de final en 1995.

Tras su triunfo sobre la cabeza de serie número 25, la china Peng Shuai, en la primera ronda, la ucraniana tuvo la suerte de enfrentar a la 168 mundial, la australiana Olivia Rogowska, a la que derrotó por 6-3, 7-5.

Pero no lo tendrá tan fácil en la ronda siguiente contra su compatriota Elina Svitolina, cuarta de la WTA.