MOPC dona camionetas para reforzar labores del Intrant

0

SANTO DOMINGO. República Dominicana. El Ministerio de Obras Públicas entregó en calidad de donación, una flotilla de vehículos al Instituto de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), para ser utilizadas en labores propias de esa institución.

La entrega estuvo a cargo del ministro Gonzalo Castillo, durante un acto realizado en el área de parqueo del Intrant, y forma parte del acuerdo de cooperación interinstitucional existente entre ambas entidades.

Castillo destacó que con este aporte de vehículos tipo camionetas, de la marca Ford Ranger, lo que se busca es ayudar a la institución reguladora del tránsito y el transporte a agilizar las labores que le son atinentes.

“Estamos entregando estas camionetas doble cabina al Intrant para que esta entidad pueda ejecutar, a nivel nacional, la función de inspección y coordinación de los trabajos de mejoría vial, a fin de que los mismos puedan ser ejecutados con eficiencia y se pueda seguir con la labor de disminuir la tasa de accidentes”, dijo.

Adelantó que durante el año 2018 el MOPC continuará haciendo aportes similares, a fin de ir ensanchando la flotilla vehicular para que el Intrant cumpla cabalmente con las responsabilidades que tiene por delante.

Tras recibir la donación, la directora del Intrant, ingeniera Claudia Franchesca de los Santos, agradeció el gesto del ministro, y dijo que esa institución tiene por delante una gran responsabilidad, como es la de regular el tránsito y el transporte terrestre en el país.

“Estos vehículos servirán para hacer todos los estudios que estamos realizando a nivel nacional, y que permitirán  crear diseños de soluciones que al final corresponden al Ministerio de Obras Públicas implementar en las vías de las diferentes ciudades de la República Dominicana”, expresó.

El Instituto rector y regulador del transporte terrestre en la República Dominicana, trabaja para la implementación del Plan Nacional de Seguridad Vial, y tiene como meta reducir en un 30% las víctimas de la siniestralidad al año 2020.

El INTRANT es un organismo descentralizado del Estado, con personalidad jurídica y autonomía administrativa, financiera y técnica, encargado de cumplir y hacer cumplir la Ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.