MOPC asistió 4 mil 617 conductores durante Fin de Año y Año Nuevo

0

SANTO DOMINGO. República Dominicana. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) a través de la Comisión Militar y Policial informó hoy que 4 mil 617 asistencias fueron brindadas a los vehículos que presentaron fallas mecánicas, problemas en los neumáticos, grúas, faltas de combustibles y seguridad y a las personas afectadas por diferentes situaciones durante su trayecto en las carreteras y autopistas del país, en las festividades de Fin de Año y Año Nuevo.

Con esas asistencias suman 8 mil 380 ofrecidas durante las festividades de Fin de Año, Año Nuevo, Nochebuena y Navidad, correspondiente a la primera y segunda etapa del operativo “Alegría Navideña, por tus valores 2017-2018” del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Todas las asistencias brindada por el MOPC a través de la Comisión Militar y Policial, en beneficios de la población contribuyó a la reducción de accidentes en un 27%; el número de personas lesionadas en un 23 % y la muerte en un 6%, según datos arrojados por el COE.

Los accidentes donde ocurrieron hechos fatales, fueron solo en carreteas y avenidas no en vías troncales donde el 87% de los ocurridos fueron por motocicletas.

Este año ocurrieron 246 accidentes menos que el año pasado debido al trabajo preventivo que se lleva a cabo el MOPC  en las carreteras y autopistas del país por disposición del ministro Gonzalo Castillo.

En los dos fines de semana fueron asistidos por seguridad 534; neumáticos 2 mil 491; combustible mil 104; falla mecánica 3 mil 434; grúas 125; ambulancias 85; talleres 449 y por accidentes 158 asistencias.

En la primera etapa se asistieron 3 mil 763 y en la segunda etapa a 4 mil 617, para un total de asistencias de 8 mil 380, durante las festividades navideñas.

En la segunda etapa del operativo “Alegría Navideña”, llevada a cabo del sábado 30 de diciembre  al lunes 1ro de enero, cuando celebraban el fin de año y la llegada del Año Nuevo, se prestaron asistencias por seguridad 246; problema con los neumáticos mil 447; combustibles 602; mecánica mil 828; grúas 64; ambulancias 47; talleres 306.

En la primera etapa del 23 al 25 de diciembre, 288 asistencias por seguridad; mil 044 por neumático; 502 por combustible; fallas mecánicas mil 606; servicios de grúas 61; ambulancias 38; mientras que los talleres móviles asistieron a 143 vehículos.

El director de la Comisión Militar y Policial del MOPC, general Estanislao Gonell Regalado, resaltó la prudencia de la ciudadanía durante las festividades navideñas y de fin de año. Los servicios fueron brindados en las autopistas y carreteras en las regiones Norte, Sur, Este y la zona metropolitana de Santo Domingo, donde el personal del MOPC estuvo permanentemente asistiendo a los conductores.

Más de 483 unidades del MOPC y unos 3 mil 500 hombres fueron desplazados para brindar asistencias a la ciudadanía como parte de la segunda fase del operativo,  quedando bajo el control del COE.