Ministro Vergés inicia recorrido por dependencias del Ministerio de Cultura

0

Visita oficinas de la sede central y dice es necesaria una remodelación profunda del edificio donde esta funciona.

El ministro de Cultura, Pedro Vergés, inició este miércoles una serie de visitas por las instalaciones de las dependencias adscritas al Ministerio de Cultura, con la finalidad de  conocer las condiciones en el que trabaja el personal de ese ente del Estado.

El funcionario comenzó el recorrido por la sede central del Ministerio de Cultura, donde conoció y conversó con el personal y observó la situación estructural del edificio que data del 1945.

Durante el recorrido por las oficinas, Vergés saludó recibió informaciones relacionadas con el trabajo que realizan los encargados de cada unidad visitada.

Vergés visitó el área Administrativa y Financiera, Contabilidad, Infraestructura, Compras, Seguridad, Comunicaciones y El Comedor, donde decenas de empleados ingerían los alimentos del mediodía.

Vergés también acudió a las oficinas del viceministro de Desarrollo Institucional, Carlos Santos; del viceministro de Patrimonio Cultural, Federico Henríquez Gratereaux y del viceministro de Creatividad y Participación Popular, Cayo Claudio Espinal.

En esta última visita, Vergés se encontró con que allí el viceministro Espinal encabezaba una reunión relacionada con los planes para seguir desarrollando el Teatro Orquestal Dominicano (TODO), integrado por un centenar de discapacitados.

Durante la visita, y al ser inquiridos por el funcionario, hubo empleados que expusieron las precariedades de las oficinas, por contar con equipos obsoletos, falta de aires acondicionados y filtraciones.

“Gracias por trabajar en condiciones tan precarias y hacerlo con tanto entusiasmo” expresó Vergés al conocer de las estrecheces prevalecientes el área administrativa, que fue la primera en visitar acompañado de Ellen Martínez, directora del Gabinete Ministerial; Celsa Contreras, directora de Recursos Humanos. Y Augusto Ferias, Director de Servicios Generales.

Acompañaron a Vergés, además, la Directora General de Comunicaciones y Audiovisuales, Patricia Mora y el Relacionista Público, Ángel de la Rosa.

Al concluir el recorrido, el ministro Vergés comentó que el edificio del Ministerio de Cultura requiere de una remodelación profunda y no de “un paño con pasta”.