Ministerio de Salud impedirá entre a RD formula infantil con salmonella

0

SANTO DOMINGO. República Dominicana. El Ministerio de Salud instruyó para la verificación de la no existencia de una fórmula infantil comercializada por el Grupo Lactalis Nutrition Santé, la cual está contaminada con la bacteria salmonella.

También ordenó la difusión de la información a través de medios digitales y escritos  de comunicación, rastreo de verificación de la posible entrada al país por la zona fronteriza en los canales de comercialización de mayores posibilidades de presencia desde Santiago hasta Dajabón  y el territorio nacional.

La enfermedad salmonelosis, que generalmente se caracteriza por la aparición brusca de fiebre, dolor abdominal, diarrea, náusea y a veces vómitos, es provocada por la bacteria Salmonella.

Los síntomas de la enfermedad comienzan a manifestarse entre 6 y 72 horas (generalmente 12 a 36 horas) después de la ingesta de alimentos contaminados con Salmonella, teniendo una duración entre dos y siete días.

La entidad de salud llamó a la población a no consumir formula infantil Lactalis y acudir de forma inmediata al centro de salud más cercano ante la presencia de cualquiera de los signos y síntomas antes descritos.