Más mujeres que hombres se capacitan sobre uso seguro y productivo de la Internet en Constanza

0

Entidades reconocen al Indotel en Feria Exposición de la Comunicación Constanza 2016

 CONSTANZA, La Vega.-Más del 56% eran del género femenino y el 44% restante masculino, entre los 143 jóvenes, niños y adolescentes con edades entre 13 y 17 años que asistieron a las charlas sobre uso seguro y productivo de la Internet que ofreció el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) durante la “Feria Exposición de la Comunicación Constanza 2016, que se celebró en el Club Español de este municipio.

La encargada del programa Internet Sano, Claritza De La Cruz, y el analista Luis Fernando Fernández, informaron que se capacitaron también usar de manera segura las redes sociales.

Señalaron que en el stand del Indotel en la Feria que contó con una gran asistencia de munícipes, se distribuyeron los materiales educativos sobre este tema, en el marco de la campaña Internet Sano del Indotel.

De igual forma fueron entregados a los participantes un juego de tres folletos con el contenido de los riesgos en la utilización del Internet, en los cuales se define los riesgos, qué debe hacer un niño, niña o adolescente en caso de ser víctima de uno de los peligros de la red.

En tanto, el Indotel señaló que con estas charlas busca “sensibilizar y orientar a todos los asistentes sobre los principales riesgos existentes en el Internet y las redes sociales, que perjudican a niños, niñas y adolescentes, con el fin de proveerles las herramientas necesarias para enfrentar y prevenir los mismos”.

Entre esos peligros destaca la Ciberintimidación entre niños, niñas y adolescentes; el acoso sexual infantil por internet y el Sexting o envío de contenidos eróticos por internet.

En el marco de la Feria  Exposición de la Comunicación Constanza 2016  fue entregado un reconocimiento al Indotel donde expresan su agradecimiento al presidente del órgano regulador, Jose Del Castillo Saviñón por el apoyo que ofreció para el éxito de este evento.

El reconocimiento fue firmado por el rector de la Universidad Agroforestal Fernando Arturo de Meriño, licenciado. Rolando Reyes, profesor Jesús del Carmen Galván y  por Ramón Domínguez, presidente y director ejecutivo de dicha Feria.

El Indotel instaló un stand con Internet wi fi, 10 computadoras para que las y los participantes de la Feria tuviesen acceso permanente al Internet durante toda la Feria, y entregó  materiales informativos, conto con un equipo del Centro de Asistencia al Usuario orientando sobre los procesos de denuncias ante las prestadoras de servicios de  telecomunicaciones.