MAP refuerza cooperación hospitales de San Cristóbal y Haina

0

SAN CRISTOBAL.- El Ministerio de Administración Pública (MAP) y los directores de los hospitales Juan Pablo Pina, de San Cristóbal, y el municipal de Haina, trabajan de manera conjunta para mejorar la gestión de estos centros y los servicios que ofrecen a la población.

El ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, visitó al doctor Roberto Lafontaine, director del Hospital Juan Pablo Pina; al doctor José Daniel Martínez Garcés, director regional de Salud, y al doctor Guillermo Dicló, director del Hospital de Haina, con quienes se reunió.

 Durante las visitas, tanto Ventura Camejo como Lafontaine y Dicló estuvieron acompañados del personal responsable de llevar a cabo los planes de mejora de estas instituciones, y acordaron realizar encuentros de socialización de la metodología de trabajo.

Camejo explicó que para mejorar la gestión y los servicios de salud de los hospitales, además de conformar los comités de calidad, esos centros deben realizar sus autodiagnósticos con el Modelo CAF y elaborar sus planes de mejora, así como fortalecer las unidades de Recursos Humanos y la estructura orgánica de sus departamentos.

Asimismo, la elaboración y ejecución de un plan enmarcado en la Estrategia Nacional de Salud, con objetivos a mediano y largo plazo, con presupuesto y con prioridades acordes al mismo,  gestión idónea de personal, forma de reclutarlo, evaluarlo, capacitarlo y promoverlo, elaborar informe por procesos, entre otros.

Aseguró que para asumir este reto y promover la calidad, el servidor público necesita paciencia, pasión y perseverancia.

Camejo explicó que el Hospital de Haina está llamado a prestar servicios de calidad y eficiencia pues su emergencia formará parte del sistema 911, por lo cual está sometido a reconstrucción.

Mientras que los doctores Roberto Lafontaine y Guillermo Dicló agradecieron a Ramón Ventura Camejo y al MAP su disposición de colaborar con esos hospitales y afirmaron que están dispuestos a hacer todo lo que sea necesario para ajustarse a los requerimientos de los servicios de calidad.

Mientras que el doctor José Daniel Martínez Garcés, director regional de salud, le pidió a Ventura Camejo que permita que esa dependencia forme parte de la colaboración del MAP ya que no quiere quedarse fuera de ese cambio que se está dando en los servicios públicos.