Lluberes presidirá comité organizador Torneo Béisbol Pequeñas Ligas e Infantil Pony 2018

0

El ingeniero Demetrio Lluberes Vizcaíno, director de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID),  fue juramentado como presidente del comité organizador del torneo  de Béisbol Pequeñas Ligas e Infantil Pony 2018, evento en el que participarán más de 5,000 niños y jóvenes de todo el país, en cuatro categorías, a celebrarse en el municipio de Yaguate, San Cristóbal.

 

Los nuevos miembros fueron juramentados por el ingeniero y regidor Pascual Dipré, y el licenciado Simón Bolívar, presidente de la sala capitular del Ayuntamiento de San Cristóbal.

 

Lluberes, luego de ser juramentado, al hacer uso de la palabra, agradeció a la Pony Baseball su escogencia para encabezar este equipo de organizativo y prometió trabajar sin descanso, para que esta justa venidera sea la mejor en la historia de esa prestigiosa institución en República Dominicana.

 

“Asumimos este reto con el objetivo de alejar a la niñez del mal flagelo que arropa a la juventud, y que mejor manera que de ayudarlo en el fomento de sus actividades deportivas cotidianas”, dijo Lluberes.

 

De su lado, la licenciada Rosa Peña, alcaldesa de ese municipio de Yaguate, dijo sentirse emocionada por esa municipalidad ser escogida como sede por la Pony Baseball para la celebración de ese magno evento que reúne a más de 5 mil atletas en distintas edades.

 

“Este certamen formará parte del amplio programa de actividades que lleva a cabo este cabildo de Yaguate a favor de sus moradores”, dijo con una sonrisa de júbilo en su rostro la licenciada Peña.

 

El profesor Eugenio Báez, presidente de la Pony Baseball en República Dominicana, expresó que las eliminatorias nacionales se celebrarán del 24 al 30 de marzo y del 3 al 14 de julio la Serie del Caribe, en la cual verán acción 10 países  en tres categorías.

 

El comité lo integran, además, Germán Martínez, Alfredo Alba López, Juan Bautista Vicini Lluberes y Rafael Bisonó como vice presidentes;  Eugenio Báez, director técnico; doctora Vickiana Morillo, secretaria general;  Julio César Valentín, Simón Bolívar,  secretario general de organización; Luis Medina, Pascual Dipré, Kenia Rosario, Elma Gutiérrez,  Tomás Guzmán, vocales. Así como el ex jugador  de Grandes Ligas, Juan Uribe y el estelar relevista Pedro Strop, Yenny Guillén, José Luis Marte,  Rosa Elvira Moreta, asesores.