Licelott Marte anuncia Asamblea Olacefs

0

SANTO DOMINGO.

Licelott Marte anuncia Asamblea Olacefs se celebrará este mes en República Dominicana 

 La presidenta de  la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD), doctora Licelott Marte de Barrios, anunció la celebración en el país de la XXVI Asamblea General Ordinaria de la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (Olacefs), la cual contará con la participación de más de 200 delegados de 22 países miembros de la institución regional.

Marte de Barrios dijo que la actividad se realizará en un hotel de Punta Cana del 17 al 21 de octubre.

Explicó que en esta oportunidad, la República Dominicana, que ostenta la presidencia de la Organización Centroamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (Ocefs), presentará los avances y los logros obtenidos y los proyectos que habrán de ejecutarse para el próximo año 2017.

Señaló que en la asamblea  se tratarán aspectos de vital importancia que están siendo discutidos y priorizados para ser conocidos y aprobados sus miembros.

En ese sentido, citó que en la agenda se incluirán temas como “Las Entidades Fiscalizadoras Superiores (EFS) y sus aportes con miras a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)” y la “Prevención del Riesgo de Fraude en los Estados Financieros y Administración de los Riesgos Fiscales”.

La funcionaria indicó que previo al inicio de las sesiones de trabajo se integrará a sesionar el Consejo Administrativo de la Olacefs, que está compuesto por las EFS de México, Chile, Paraguay, Perú, El Salvador y República Dominicana, “que igualmente trazará las líneas maestras a futuro de la organización misma”.

“De igual manera, estos países recibirán los informes de los organismos, comisiones y comités, entre otros”, agregó.

Las declaraciones de la presidenta de la Cámara de Cuentas están contenidas en el editorial que ella escribe en la “Revista Cuentas”, órgano de difusión de la entidad fiscalizadora.

Explicó que a este importante cónclave, que se celebra todos los años en diferentes países, que esta vez la República Dominicana será sede, concurren los miembros de pleno derecho de dicha organización, contralores, presidentes de tribunales de cuentas, cámaras de cuentas y otros,  así como representantes de los organismos internacionales, como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Mundial (BM), el Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Cooperación Alemana al Desarrollo (GIZ) e invitados especiales.