La tercera temporada de “Lovesick” llega a Netflix

0

“Lovesick” es la mejor serie de Netflix que nadie vio: en la marea de contenidos del gigante on demand, es mucho más lo que el espectador se pierde que lo que llega a ver, y la sitcom inglesa es una de esas series que ha permanecido oculta. Sin embargo, el boca en boca la convirtió en un pequeño éxito de culto lo suficientemente numeroso como para que Netflix, primero, decida realizar una segunda temporada, y, luego, renueve el show para una tercera entrega, que acaba de estrenarse como regalo de Año Nuevo.

“Lovesick” nació en Channel 4, una de las principales productoras de contenido en Inglaterra (responsable, por ejemplo, de “Utopia” y “Black Mirror”) y de donde suelen aparecer series que desafían las normas no escritas de la televisión clásica. Pero tras la primera serie y una tibia recepción, la serie parecía a punto de morir: exhibida en la pantalla de Netflix, sin embargo, la serie revivió y los números siempre secretos de visionado fueron lo suficientemente buenos como para que el servicio on demand pida una segunda entrega.

En aquella segunda entrega el tono cambió considerablemente, hacia una fórmula más clásica. La primera temporada se inicia cuando Dylan, el protagonista, descubre que tiene clamidia y tiene que realizar un humillante recorrido por su prontuario amoroso comunicándole a sus amantes de su enfermedad venérea. Los seis primeros episodios narraban en flashbacks aquellos amores del pasado del eterno soltero Dylan, mientras que entre pasado y presente se descubría como telón de fondo el enamoramiento profundo que el protagonista sentía por su amiga, Evie.

La segunda tanda de capítulos, sin embargo, ponía en el frente la relación entre Evie y Dylan, perdiendo algo de su originalidad aunque sin perder dos de la característica del show que lo hacen diferente a todo: una honestidad para tratar a sus sujetos y temáticas, cierta desfachatez para retratar la vida amorosa y la vida en sociedad de los jóvenes menos que exitosos.

La tercera temporada, estrenada ayer en Netflix, cuenta con ocho episodios donde los desencuentros amorosos continúan en el frente.