INTRANT busca eliminar conchos de 9 avenidas principales del gran SD

0

SANTO DOMINGO. República Dominicana. La directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre INTRANT, Claudia Franchesca de los Santos, informó que están realizando conversaciones con corredores principales del Gran Santo Domingo con la finalidad de llegar a un acuerdo donde se pueda sustituir el servicio de concho.

Durante una entrevista realizada por un periódico nacional, De los Santos, resaltó que se busca que el transporte sea colectivo y no carros de concho, ni minibuses.

Aclaró que los vehículos de menor capacidad que saldrán de importantes avenidas de la zona metropolitana estarán en el sistema transitando en las rutas que alimentan a los nueve principales corredores que cubren vías como la 27 de Febrero, Máximo Gómez, Isabel Aguiar, Luperón, John F. Kennedy, Charles de Gaulle, Sabana Larga, San Vicente de Paúl y Las Américas.

Lo nuevo que hay es que ya es un transporte colectivo, de guaguas, en estos corredores principales; lo que se plantea es que ya no haya vehículos de concho, sí seguirán existiendo los taxis para las personas que los quieran utilizar, pero el transporte de pasajeros pasa a ser colectivo como en la mayoría de los países de Latinoamérica y otros países del mundo”, expuso durante la entrevista realizada por un periódico de renombre nacional.