INDRHI y la Barrick se comprometen a mejorar los Sistema de riego en Sánchez Ramírez

0

República Dominicana. El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos  (INDRHI)  y la Barrick Pueblo Viejo firmaron un convenio para optimizar el uso de las aguas de la presa de Hatillo, especialmente la que se utiliza en el riego agrícola.

Explican que los sistemas de riego de la zona han sufrido  deterioro por el uso en el tiempo, por lo que serán rehabilitadas unas 26  compuertas en los sistemas de riego que dependen de la presa de Hatillo, en la zona de riego de Cotui, en el Distrito de Riego Yuna-Camú.

Aseguran que es necesario intervenir algunas obras de control de operación  de los canales, la toma principal y la de derivación hacia los sistemas de conducción del vital líquido.

La Barrick se compromete a financiar hasta UD$ 323,300.00, para la realización de los trabajos a desarrollarse en la provincia Sánchez Ramírez. Especialmente en las comunidades de Las Matas, Las Cenizas,, sector Polín, Trifurcación, Los Corozos,  Dique Canal Yuna, Los Tres Negritos, Bejín y San Miguel.

 Mediante el acuerdo, el INDRHI se haced responsable de la realización de las actividades relativas a la aprobación de los diseños, supervisión de la ejecución de los trabajos a desarrollarse en los sistemas de riego.