IAD entrega recursos a productores de caña de Higüey

0

Higüey.- Productores de caña del asentamiento campesino número 174 Bayguá, del Instituto Agrario Dominicano (IAD), recibieron un millón 994 mil 923 pesos, producto de la liquidación de la zafra 2016.

Unos 85 productores fueron beneficiados, impactando directamente a más de 500 personas, esto gracias a un acuerdo interinstitucional entre el IAD y el Central Romana.

El acto de entrega fue encabezado por el director general del IAD, Emilio Toribio Olivo, quien exhortó a los productores hacer buen uso de ese dinero, y destacó el compromiso social del gobierno de Danilo Medina con los pequeños y medianos productores del país.
“Entendemos que esta época es para estar en armonía y tranquilidad en familia, es por esto que el IAD y la Presidencia siempre estarán presentes para su bienestar, deseándoles felices pascuas y próspero año nuevo”, dijo Toribio Olivo.

Las palabras de gracias estuvieron a cargo de Manuel Cedeño (Valen), presidente de la Asociación de Parceleros de Bayguá, quien agradeció al presidente de la Republica y al director del IAD por su afán de ayudar a los productores de la provincia, y por aportar tanto a su crecimiento, algo que no olvidarán.

Durante el acto el director del IAD anunció a los productores que el martes 27 del mes en curso, una comisión de la institución se reunirá con el director jurídico del Central Romana para iniciar el proceso de traspaso de las parcelas al IAD, para así iniciar el proceso de titulación definitiva.

En la actividad estuvieron presentes también el gerente en la zona Severino Figuereo; Clemencio Cordones, asistente dirección general; quien dio las palabras de bienvenida, los encargados de Producción y Desarrollo Social, Miguel Tavares Balbuena y Manuel Pinales, respectivamente; asimismo un equipo de auditores de la institución.