IAD entrega raciones alimentaciones en Vicente Noble

0

Barahona.

Cientos de raciones alimenticias fueron entregadas a miembros de la Asociación de Parceleros Agrícolas Unidos de Vicente Noble que trabajan en la rehabilitación de las plantaciones, tras el paso de la tormenta Matthew.

Emilio Toribio Olivo, director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), al encabezar esta actividad, dijo que el presidente Danilo Medina  dará todo su apoyo a los productores, por lo tanto ha instruido a los funcionarios del sector agropecuario a poner todo su empeño.

“En toda esta zona está la presencia del Gobierno, ayudando a resolver los problemas provocados en las cosechas de los productores con maquinarias, reparación e instalación de nuevas electrobombas y sobre todo la asistencia técnica”, manifestó Toribio Olivo.

Indicó que la institución que dirige se mantendrá todo el tiempo posible, hasta que se restablezca completamente la producción agrícola en la zona, gran productora de plátanos.

Precisó que los productores reformados del AC-52, junto con sus familias, fueron los más afectados por las lluvias de la tormenta en toda la región sur del país.

Se recuerda que la semana pasada, el Gobierno, a través del Instituto Agrario Dominicano (IAD) entregó mil  quintales de abono a pequeños y medianos productores del asentamiento campesino AC-052 de Vicente Noble, para restablecer los cultivos afectados tras el paso del huracán Mathew.