Fundación st. Jude celebra eucaristía decimoctavo aniversario

0

La iglesia Sto. Tomás de Aquino fue el lugar donde la Fundación St. Jude conmemoró con una Solemne Eucaristía sus 18 años de amorosa ayuda a niños y niñas que luchan contra el cáncer.

El párroco, Rev. P. José Manuel Rodríguez, ofició la ceremonia que contó con la presencia de directivos, voluntarios, pacientes, familiares, personal de la salud y colaboradores de esta institución sin fines de lucro.

El, en su homilía, se encargó de destacar la importancia de esta labor social, como una necesaria muestra de amor y desprendimiento, que es  vivo ejemplo de las prácticas cristianas.

Hermosos cantos fueron entonados por un coro especial para la ocasión que hizo más emocionantes las muestras de agradecimiento al Señor por todos estos años de entrega, así como el momento donde se oró por los angelitos que desde el cielo cuidan a los pacientes de la fundación.

De su parte, su presidente el señor Alberto Besonias, agradeció la presencia de los invitados y se mostró  complacido de contar con su permanente colaboración para que siga encendida esta llama de amor.

Precisamente el lema del evento fue “Estamos llamados a ser luz en sus corazones”  tal y como lo deseara Miguel Antonio Besonias, inspirador de la obra cuyos inicios fueron en el 2000.

Desde este año  la Fundación St. Jude ha impactado a más de 500 familias afectadas por la enfermedad, llevando asistencia emocional y económica con la cobertura total de gastos de tratamientos y medicamentos, a través de fondos obtenidos en actividades recaudadoras y por la contribución de diferentes personas e instituciones.

Luego de la eucaristía se ofreció un brindis en uno de los salones contiguos a la parroquia, donde también se compartió en alegría por estos 18 años de fructífera labor.