Edwin y Devers disparan 2 cuadrangulares cada uno

0

Stanton da el 43 y quiebra la marca que tenía Sheffield en Miami

AP
Boston.-El dominicano Edwin Encarnación disparó dos jonrones para que los Indios de Cleveland vencieran el lunes 7-3 a los Medias Rojas de Boston en un duelo de líderes divisionales.

El encuentro fue la reedición de una de las series divisionales de la Liga Americana disputadas el año pasado. Cleveland se impuso entonces por barrida, antes de llegar a la Serie Mundial.

Boston cayó apenas por segunda vez en 12 compromisos.

La rápida visita de los Indios al Fenway Park obedeció a que el encuentro previsto originalmente para el 2 de agosto se pospuso por la lluvia, dos días después de que Doug Fister (2-6) dejó en cero a Cleveland hasta la octava entrada.

Esta vez, Fister recibió cinco carreras y siete imparables, en una labor de cuatro innings y un tercio, que incluyó cinco ponches y un boleto. El lanzador vio cortada una racha de dos triunfos seguidos.

Por los Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor de 5-1 con dos impulsadas, Roberto Pérez de 4-1 con una empujada. Los dominicanos José Ramírez de 4-2 con dos anotadas, Encarnación de 4-2 con dos anotadas y cuatro remolcadas, Carlos Santana de 5-2 con una anotada, Abraham Almonte de 3-0 con una anotada.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Eduardo Núñez de 5-3, Devers de 4-2 con dos anotadas y dos producidas. El puertorriqueño Christian Vázquez de 3-0.

MARLINS 8
GIGANTES 3
(AP) Miami

Giancarlo Stanton estableció un nuevo récord de los Marlins, al conectar su 43er jonrón en la temporada, y Miami doblegó el lunes 8-3 a los Gigantes de San Francisco.

Stanton, quien ha pegado cuadrangular en cinco juegos consecutivos, rompió la marca de 42 vuelacercas que había impuesto Gary Sheffield en 1996. El astro de los Marlins ha conseguido 22 jonrones en sus últimos 34 juegos.

El dominicano Marcell Ozuna contribuyó con otro cuadrangular a la causa de los Marlins. Dee Gordon sumó tres hits, anotó dos veces y produjo una carrera para respaldar la faena de Adam Conley (5-5), quien toleró tres anotaciones en seis innings y un tercio.

Por los Gigantes, los venezolanos Gorkys Hernández de 3-0, Pablo Sandoval de 4-1 con una anotada.

Por los Marlins, el dominicano Ozuna de 4-1 con dos anotadas y una producida. El venezolano Miguel Rojas de 1-0 con una anotada.

YANKEES 4
METS 2
(AP) Nueva York

Aaron Judge empató la pizarra por medio de un jonrón en la sexta entrada, mientras que Aaron Hicks y Gary Sánchez pegaron sendos vuelacercas en la octava, para que los Yanquis de Nueva York remontaran y vencieran el lunes 4-2 a los Mets de la misma ciudad.

El dominicano Sánchez puso en marcha la remontada, mediante un elevado de sacrificio en el cuarto episodio, frente a su compatriota Rafael Montero. Dos capítulos después, Judge sacudió su 36to cuadrangular de la campaña, con lo que lidera la Liga Americana.

Judge ha bateado sólo seis jonrones desde la pausa por el Juego de Estrellas. Un fanático que usaba una camiseta con el número de Judge dejó caer la pelota en el graderío, entre el jardín derecho y el central.

David Robertson (6-2) resolvió el octavo inning sin tolerar anotación.

Dellin Betances finalizó la labor de seis hits para su séptimo salvamento. Ponchó al novato dominicano Amed Rosario para poner fin al encuentro, cuando había un corredor en base.

Por los Mets, los dominicanos Rosario de 4-1, Juan Lagares de 3-1. El puertorriqueño René Rivera de 3-0.

Por los Yanquis, el dominicano Sánchez de 3-2 con una anotada y dos producidas. El venezolano Ronald Torreyes de 3-1.