EDENORTE realiza práctica de métodos correctos de poda con Ministerio de Medio Ambiente

0

SANTIAGO. –, En el marco del Programa de Rehabilitación de Redes Eléctricas, EDENORTE Dominicana organizó una sesión teórica y práctica de métodos de poda, impartida por instructores de la Dirección Provincial del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en el circuito NIBA-101, Yagüita de Pastor.

 En la actividad participaron brigadas de poda de las sub contratas del consorcio APCA – Elecdor – Elecven, para implementar prácticas amigables con el medio ambiente.

 Además, se contó con la asistencia de los técnicos y especialistas ambientales de la Unidad Ejecutora de Proyectos de CDEEE y de las direcciones de proyectos de EDEESTE, EDESUR y EDENORTE, para integrar los procedimientos realizados en las tres EDEs.

 En esta práctica se discutieron temas como la técnica del corte correcto, para evitar la muerte del árbol; poda, manteniendo el equilibrio del árbol; implementar la poda ornamental y el uso correcto de motosierras y equipos de protección personal.

 Esta iniciativa de EDENORTE forma parte del Programa de Rehabilitación de Redes Eléctricas, un esfuerzo del Gobierno dominicano para contribuir con el desarrollo de las comunidades intervenidas y todo el país, a través de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y de las empresas distribuidoras EDENORTE, EDESUR y EDEESTE.

 Dicho programa busca aumentar la sostenibilidad financiera del sector y mejorar la calidad del suministro de electricidad a los clientes, a través de la modernización de las redes de distribución, la reducción de las pérdidas totales del sistema y la mejora del servicio a los clientes finales.