EDENORTE integra comunidades La Vega a servicio 24 horas

0

LA VEGA.- EDENORTE Dominicana puso en servicio la readecuación de las redes de distribución en la comunidad El Pino, de aquí, con la que también se beneficiarán los residentes en Algarrobo, Acapulco y La Lomita.

La inauguración se llevó a cabo la tarde de este lunes 19 de diciembre, en el transcurso de un acto realizado en la escuela Niobe Estela Marriot, ubicada en la calle Duarte, de El Pino.

El ceremonial fue encabezado por el ingeniero Julio César Correa, Administrador Gerente General de EDENORTE quien, al pronunciar las palabras centrales, informó que más de 1,700 clientes de la empresa en esos lugares se benefician con el nuevo servicio.

Y que las labores de rehabilitación de las redes eléctricas en esos lugares se llevaron a cabo gracias a una inversión de 58 millones, 370 mil pesos, por parte de esa distribuidora.

Resaltó el ingeniero Correa que la mayoría de las comunidades ubicadas en la zona del Cibao ya disponen del servicio ininterrumpido de electricidad “y lo hemos conseguido fundamentalmente gracias al respaldo que, en todos los órdenes, hemos recibido del gobierno central que encabeza el licenciado Danilo Medina”.

En los trabajos realizados en El Pino, Algarrobo, Acapulco y La Lomita se instalaron 450 postes, 53 transformadores, 436 luminarias y 33.37 kilómetros de tendido de media y baja tensión.

Correspondió al padre Porfirio Espinal, de la parroquia La Altagracia, de El Pino, hacer la invocación, mientras que las palabras de agradecimiento  estuvieron a cargo de Bienvenido (Papi) Basora, en representación de esa comunidad.

Más adelante, el Bloque de Juntas de Vecinos de El Pino hizo un reconocimiento al ingeniero Correa, por el buen desempeño que ha tenido al frente de EDENORTE, para beneficio de los residentes en el norte del país, distinción que fue agradecida por el principal ejecutivo de esa distribuidora.

Varios funcionarios de la empresa acompañaron al ingeniero Correa, entre ellos el licenciado Lorenzo Escolástico, miembro del Consejo de Administración de EDENORTE.