En el Día Internacional del Condón, jóvenes orientan para prevenir embarazos no planificados

0

SANTO DOMINGO. República Dominicana. Decenas de jóvenes representantes de diferentes organizaciones del Gran Santo Domingo y de las provincias, San Cristóbal, Santiago y Duarte aprovecharon hoy la conmemoración del Día Internacional del Condón para distribuir preservativos y orientar a la población sobre la importancia de su uso, a fin de prevenir embarazos no planificados e infecciones de transmisión sexual (ITS), incluyendo el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH).

Los 150 jóvenes portando camisetas con la leyenda “No te arriesgues, ponte condón”, distribuyeron gratuitamente más de 40,000 preservativos e instructivos a chóferes del transporte público y privado, motoristas y transeúntes.

Los jóvenes estuvieron ubicados en lugares y puntos estratégicos como la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en la Sede Central y tres centros regionales, kilómetro 9 de la autopista Duarte, la intersección de las avenidas Isabel Aguiar y Prolongación 27 de Febrero “Pintura”, avenida México esquina 30 de Marzo, avenida México esquina Doctor Delgado, en el parque San Carlos y  en la parada Centro de los Héroes del Metro de Santo Domingo

En la provincia Santo Domingo estuvieron en el sector Sabana Perdida, en Santiago en el Parque Plaza Valerio, en la provincia San Cristóbal en los parques Central de Haina, Piedra Blanca, La Piedra y el Central de la ciudad de San Cristóbal y en Villa Altagracia en el Distrito Municipal de Medina.

Destacaron que el condón es el único método de barrera que protege de infecciones de transmisión sexual, zika y embarazos no planeados, siendo una opción anticonceptiva efectiva y barata. Además, los preservativos están disponibles de forma gratuita en centros de salud públicos y se venden a bajo costo en las “Farmacias del Pueblo” del Programa de Medicamentos Esenciales (PROMESE).