Danilo Medina revela pobreza se redujo 39.7%

0

SANTO DOMINGO. República Dominicana. El Presidente Danilo Medina durante su rendición de cuentas de su quinto mandato reveló que del septiembre del 2011 al 2017, la pobreza de redujo un 39,7%. Estas cifras demuestran que la clase media creció un 7,4% en cinco años.

“Debemos continuar la lucha para convertir esa clase vulnerable en clase media y continuar apoyando a este sector a establecerse y a continuar creciendo” indicó Medina durante su discurso.

Explicó que el balance económico del 2017, el crecimiento sostenido cerro 4,6 % PIB a pesar de las lluvias de los huracanes María e Irma que azotaron el país el año pasado.

Medina indicó que estos retos marcaron momentos fuertes para el país, sin embargo el Gobierno tomó decisiones para dar respuestas a estas problemáticas.

“Imponer fuerte inyección de inversión pública, recursos realizar labores de ayudas y reconstrucción un doble objetivo devolver al país a la normalidad y generar empleo cuando era necesario, fueron algunas de las medidas tomaras”, puntualizó Medina

Con relación a la estabilidad del peso, explico que la deprecación del peso fue 3,3% menor a lo estimado cuando se hizo el presupuesto.Cifras que avalan una estabilidad del peso.