Cultura y el Instituto Ateneo Dominicano firman convenio interinstitucional

0

Santo Domingo.-  El Ministerio de Cultura y el Instituto Ateneo Dominicano suscribieron un acuerdo de cooperación interinstitucional,  mediante el cual se comprometen  a colaborar para el desarrollo de iniciativas culturales.

El ministro de Cultura, Pedro Vergés, y el presidente del Instituto Ateneo Dominicano, Henry Orlando Mejía Oviedo, rubricaron el convenio  en el despacho del titular del ente estatal.

Los funcionarios mostraron su satisfacción de trabajar juntos a favor de las manifestaciones culturales.

Durante la firma del convenio, Vergés invitó al Instituto Ateneo Dominicano a sumarse a la agenda de trabajo  que va a ejecutar el Ministerio de Cultura para el 2018.

El ministro Pedro Vergés adelantó que dentro de poco se estará inaugurando la propiedad donde estaba ubicada la Embajada de México, y que recientemente fue entregada al MINC; la cual funcionará como un centro cultural y un centro de Derechos Humanos que estará vinculado con el Monumento a Fray Antón de Montesinos.

La firma se realizó en presencia de Filias Bencosme, consultor jurídico del Ministerio de Cultura, y funcionarios de ambas instituciones.

El citado acuerdo dice que: el Ministerio de Cultura se compromete en la organización de conferencias sobre temáticas de cultura y literatura, a través de los programas específicos de la Dirección de Gestión Literaria.

 Ambas partes se comprometen a ejecutar planes conjuntos de cooperación  con instituciones públicas y privadas, que permitan un verdadero desarrollo cultural del país y contribuyan a que un número mayor de dominicanos conozcan y participen en las manifestaciones artísticas.

También, podrá gestionar ante la Dirección General de la Feria del Libro, la publicación de textos que cumplan con el objeto del presente acuerdo.

Además, podrá organizar, en coordinación con la Dirección General del Libro y la Lectura, la formación de un club de lectores a través de los programas.

Las partes  ponen a disposición,  según sus posibilidades, sus instalaciones para el desarrollo de las actividades objeto de este acuerdo.