SANTO DOMINGO. República Dominicana. La Cruz Roja evaluó como positivo el operativo Virgen de la Altagracia 2018, donde la institución montó puestos de socorro que fueron ubicados estratégicamente en los principales puntos de la región Este, brindó asistencia a los miles de pelegrinos que se desplazaron desde diferentes puntos, específicamente a la Basílica de Higüey a profesar su fe.
Además se instaló un centro de coordinación móvil, un área de atención a niños extraviados, equipos de desinfección e hidratación, así como trabajos de prevención de enfermedades entre las personas que llegaron de todo el país, labores que se realizaron tanto en español como en creole.
Dentro del perímetro de la basílica de Higüey, la Cruz Roja Dominica colocó una carpa medica de atención pre-hospitalaria, equipada con todos los medicamentos necesarios y personal médico capacitado para hacer frente a los diferentes caso de emergencia que se presentaron con los pelegrinos devotos de la virgen de La Altagracia que acudieron a esta celebración tradicional de los dominicanos que se repite año tras año.