CP del PLD decide sobre Ley de Partidos

0

SANTO DOMINGO. República Dominicana. El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) decidió dar plena libertad a sus diputados y senadores a que adopten su  decisión cuando se discuta el Proyecto de Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos y del Régimen Electoral en sus respectivos hemiciclos.

Entre los cuatro puntos tratados, se escogió a José Ramón Fadul (Monchy),  como delegado político de esa organización ante la Junta Central Electoral en sustitución de Cesar Pina Toribio, quien por su condición de ser  Embajador de Republica Dominicana en Argentina, se vio precisado a renunciar a la función.

Reinaldo Pared Pérez indicó que la decisión adoptada por el Comité Político relacionada con la Ley de Partidos Políticos abre el camino para que la pieza sea aprobada en el Congreso y así poder contar con esa normativa.

“Ese fue el criterio que predominó al momento de discutir nuevamente ese punto en el seno del Comité Político a los fines de que definitivamente se apruebe dicho proyecto de Ley”  explicó.

Un tercer punto tratado fue de retomar las reuniones que la Presidencia y la Secretaria General del PLD realizarían con la dirigencia partidaria a todos los niveles: “vamos a coordinar una serie de reuniones y encuentros en sus diversos niveles, como el Comité Central,  por una parte, con los presidentes provinciales y municipales por otra parte, de seccionales y de circunscripciones” explicó.

En el único punto que hubo desacuerdo fue en el referente al desarrollo de las elecciones primarias en el Proyecto de Ley de Partidos;  como una manera de facilitar la aprobación de dicho proyecto,  hemos dejado en libertad a nuestros congresistas” declaró Pared Pérez quien, al responder a los periodistas,  reveló que  dicha decisión se adoptó  por una amplia mayoría a propuesta de Monchy Fadul.

También desestimaron la consulta que se realizaría a cinco especialistas en Derecho Constitucional para determinar si es o no constitucional la celebración de primarias abiertas.

“Y la verdad es  que cuando estuvimos viendo el listado que procuramos  en sentido general, mucho de esos juristas ya habían tomado posición pública en una u otra dirección” explicó Pared Pérez porque se desestimó esa propuesta.