Cooperativas eléctricas conocen modelo de desarrollo cooperativo en Costa Rica

0

La Federación Dominicana de Cooperativas Eléctricas (FEDOCOOPE) con el apoyo de la Dirección de Programas Especiales de la Presidencia (Digepep) a través de su Plan Nacional de Desarrollo Local, Quisqueya Somos Todos, coordinaron la visita de 21 representantes de cooperativas locales del sector eléctrico a la ciudad de San José en Costa Rica, país reconocido por su creciente y eficiente desarrollo cooperativo.

La invitación al país fue realizada por el Consejo Nacional de Cooperativas (CONACOOP) con sede en Costa Rica, con el propósito de compartir su experiencia y los avances logrados en el sector cooperativo, y que estas acciones puedan ser replicadas por las asociaciones dominicanas que incentivan el crecimiento y desarrollo económico, social y ambiental en las comunidades.  

Las cooperativas eléctricas dominicanas han logrado resultados favorables en los últimos años; en la actualidad existen 21 cooperativas eléctricas formadas y 9 en proceso de formación. Estas están orientadas a crear empleos en las comunidades de escasos recursos económicos, fortalecer la relación de la empresa distribuidora de energía eléctrica con la comunidad y fomentar las microempresas. 

El Plan Quisqueya Somos Todos de la Digepep promueve y apoya estas acciones para el desarrollo de las localidades y participa en diversos espacios de coordinación creados con la finalidad de impulsar el desarrollo local.