COOPBUENO presenta en la capital Calendario inspirado en flora Noroeste

0

Santo Domingo-La Cooperativa DE Ahorro y Créditos Momón Bueno (COOPBUENO) presento su  Calendario 2017, en un acto celebrado en el Jardín Botánico Nacional Dr. Rafael María Moscoso de este Distrito Nacional, el cual fue inspirado en la flora del Noroeste.

La cooperativa COOPBUENO, como institución nacida en el Noroeste, trata de resaltar en este calendario la hermosura  de la flora de esa subregión.

Las palabras de apertura del acto fueron pronunciadas por el señor Ricardo García, director General del Jardín Botánico Nacional Dr. Rafael María Moscoso.

¨La Republica Dominicana posee una flora caracterizada por su alta densidad y especie. Incluida más de 2000 endémicas, muchas de las cuales son compartidas con la republica de Haití, que ocupa la poción Oeste de la isla¨

Acto seguido, tomó participación Pascual Núñez, quien junto a  Francis Jiménez, fueron los artistas del lente quienes tuvieron a  cargo hacer la toma para la elaboración del calendario

En nombre de la Cooperativa hablo el señor Joel E. Guillermo, Gerente Sucursal Santo Domingo y quien habló en representación de José Pablo Gil, Gerente General, COOPBUENO.

Dijo el ejecutivo de la cooperativa que se proponen, más que presentar su calendario, resaltar uno de los símbolos cooperativos relacionados a la vida y la naturaleza, como son los pinos, al ser dos, simbolizan la hermandad, la unión, la solidaridad y la necesidad de un trabajo conjunto.

Sostuvo que COOPBUENO está presente en todas las actividades con fines sociales y económicas de las comunidades donde incidimos y mucho más en este caso particular que se ha convertido en un fenómeno mundial, como es la preservación del medio ambiente y los recursos naturales, fundamentados en los productos y servicios que ofrecemos a nuestros socios en lo relacionado a sus ahorros, créditos e inversiones.

“COOPBUENO crece de manera sostenible, alcanzando activos por 5 mil ciento 89 millones de pesos, con una cartera de créditos que ya ha rebasado los 4 mil millones de pesos, posibilitado en gran medida por la tesonera disciplina de ahorros de nuestros socios, quienes hasta Noviembre de este año 2016, han acumulado mil 44 millones de pesos, aportándole valor con sus inversiones a plazo fijo que sumadas a nuestras aportaciones exceden los 3 mil 400 millones de pesos, esto gracias al apoyo de nuestros ya más de 70 mil socios a nivel nacional y la gestión que coordina nuestro staff corporativo, liderado por el eficiente gerente general Lic José Pablo Gil” dijo.

También hablo en el acto Virginio Gerardo, director Ejecutivo de la Asociación de Instituciones Rurales de Ahorro y Crédito AIRAC.

 Mientras que las palabras de clausura de la actividad fueron pronunciadas por el señor Abigail Bueno, presidente de CoopBueno, quien reafirmó su compromiso con el país, con sus socios y con las comunidades donde tiene incidencia.

 “Hoy COOPBUENO reafirma su compromiso con el país, con sus socios y con las comunidades donde tiene incidencia; con la presentación de este calendario que entregamos en manos de cada uno de ustedes, el cual ha sido inspirado en las especies endémicas de la Línea Noroeste, nos place anunciar de manera formal, que nos encontramos en el proceso de identificación de los terrenos para la creación de un proyecto consistente en una reserva ecológica para la preservación de las especies endémicas de la ciudad que vió nacer nuestra Cooperativa, el municipio de Partido de la Provincia de Dajabón y los municipios de las provincias que componen la línea noroeste de nuestro país, representados hoy en ustedes, nuestros invitados, quienes nos han honrado en estos 48 años al depositar su confianza en nosotros, sus sueños, sus anhelos, y que hoy más que nunca nos proponemos garantizar, apoyar el sueño de cada uno de ustedes, el sueño de sus hijos que representan la nueva generación, el futuro de nuestro país, quienes también merecen la oportunidad de poder disfrutar las riquezas que heredamos y que peligran por el impacto negativo del ser humano en la explotación desmedida de los recursos naturales” Manifestó

 “Nos place anunciar de manera formal, que nos encontramos en el proceso de identificación de los terrenos para la creación de un proyecto consistente en una reserva ecológica para la preservación de las especies endémicas de la ciudad que vio nacer nuestra Cooperativa”, agregó el señor Bueno.