Confirman implicado ejecutar Yuniol Ramírez está en Holanda

0

SANTO DOMINGO. República Dominicana. Las autoridades de los Países Bajos informaron a las de República Dominicana que Argenis Contreras, acusado de ejecutar el asesinato del abogado y catedrático de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Yuniol Ramírez, se encuentra desde octubre en Holanda.

El embajador dominicano en los Países Bajos, Guillermo Piña Contreras, adelantó que ese país europeo exigió a República Dominicana un expediente acusatorio para detener a Argenis Contreras, quien huyó inmediatamente luego de haberse cometido el asesinato de Ramírez.

“No tenemos un dossier (expediente) sólido para que la policía proceda a interpelar a ese muchacho (a Argenis Contreras)”, dijo.

Agregó que primero se necesitan pruebas para solicitar el apresamiento y luego solicitarán la extradición a República Dominicana.

Caso Yuniol Ramírez

Yuniol Ramírez fue asesinado después de denunciar la corrupción en la Oficina Metropolitana de Autobuses (OMSA), en la gestión de Manuel Rivas, quien está también implicado en el crimen. Argenis Contreras era el asistente de Rivas. El expediente incluye a Faustino Rosario Díaz y al empresario Eddy Rafael Santana Zorrilla.