Comunidad LGBT exige igualdad de matrimonio

0

SANTO DOMINGO. República Dominicana. El colectivo de organizaciones de hombres gays, lesbianas, bisexuales y hombres y mujeres trans (GLBT) de la República Dominicana, saludan la opinión consultiva de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) ante la consulta solicitada por la República de Costa Rica sobre igualdad y no discriminación.

Entienden que se deben acatar por los demás paises, ya que existen tres punto importantes como la necesidad de reconocer las uniones de personas del mismo sexo, la necesidad de reconocimiento de la identidad de los hombres y las mujeres transexuales y reconocer que muchos países basan sus legislaciones y cartas magnas en preceptos religiosos y que no se están  tomando en cuenta en el país.

La comunidad de LGBT indicó que se mantendrán activos ante la defensa de libertad e igualdad, conforme lo establece nuestra constitución para el pleno ejercicio de los derechos humanos de todos los ciudadanos y ciudadanas sin discriminación por orientación sexual e identidad de género.

“Nuestro colectivo, reafirma su compromiso para continuar con la promoción y la lucha que impulsen los cambios necesarios para que en nuestro país se reconozca el matrimonio igualitario y se respete la identidad de género de nuestras compañeras y compañeros, para avanzar hacia la eliminación de la discriminación, que reducirá el impacto del VIH en nuestras poblaciones, mejorara la calidad de vida para Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans y tendremos ciudadanos y ciudadanas viviendo en pleno estado de derecho”.

Aseguraron que en este marco, la Republica Dominicana tendrá el reto de terminar de conocer y aprobar el anteproyecto de ley sobre la eliminación de toda forma de estigma y discriminación que descansa en el Congreso Nacional y el Plan Nacional de Derechos Humanos que reposa en el Ministerio de Relaciones Exteriores o Cancillería Dominicana.