Comisión electoral CMD dice impugnación Terrero no detiene proclamación y juramentación de Wilson Roa

0

SANTO DOMINGO. República Dominicana.  La impugnación que hizo por ante la comisión electoral el candidato a la presidencia del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Clemente Terrero, es improcedente y no detiene la proclamación y juramentación del candidato electo, afirmó este martes la presidenta del organismo, doctora Darlin Olivio.

Subrayó que el proceso incoado por Terrero carece de validez, porque el mismo debió someterse en cada mesa electoral, y no de manera colectiva como lo hizo Terrero.
Indicó que para impugnar unas elecciones deben aportarse pruebas documentales y fehacientes, y que lo que hizo Terreno no aportan nada que pueda detener el proceso que establece la Ley 68-03
“La Ley 68-03 es clara y precisa, y seguirnos con lo que índica de que el segundo sábado después de las elecciones se proclaman los ganadores, y el día 8 de diciembre se procede a juramentar los candidatos ganadores”.

Aseguró que la Comisión Electoral se prepara para responderle a Terrero el acto de impugnación del debido proceso, sobre las pruebas y argumentos utilizados.
La doctora Olivo expresó que el doctor Terrero no tenía calidad para participar como candidato a la presidencia del Colegio de Médico, “debido a su condición de funcionario del Gobierno, así se lo impide la Ley. Él nunca presentó la renuncia ante la Comisión, y para ser candidato debía presentarla con un año de anticipación”.

Indicó que el plan de Terrero es acudir ante los tribunales, derecho que no se le puede coartar, porque entiende que se le ha lesionado un derecho, “pero esos argumentos se les van a caer donde sea”.
“Las pruebas no es decir que le violentaron el derecho por una cosa y otras, sino que se debe demostrar conforme a la Ley.

“Él (Terrero), primero no tenía calidad para participar como candidato en las elecciones, por su condición de funcionario del Estado y la Ley lo prohíbe, y se dejó participar por sus influencias y otras cosas habidas y por haber, y para que no se deslucieran las elecciones, y por eso mediante acto de alguacil lo notifiqué que era inadmisible su candidatura”, precisó.
¿Pero doctora el doctor Terrero dijo que renunció?, a que bien, que me lo diga a mí, y se lo demuestro que no renunció, y si renunció debió haberlo hecho con anticipación de un año, eso es lo que expresa la Ley.