CMD denuncia 11 bebés han fallecido en cuatro días

0

Teleradio América

SANTO DOMINGO. República Dominicana.  El Colegio Médico Dominicano (CMD), denunció que 11 recién nacidos fallecieron del viernes al lunes en el hospital Maternidad de la Altagracia, sumándose a la lista de las muertes neonatales de 507 bebés de 10,980 nacidos vivos en lo que va de año.

Waldo Ariel Suero, detalló que el pasado viernes falleció uno, el sábado tres, el domingo cuatro y ayer otros tres, debido a la situación por la que caótica en que se encuentra ese centro de salud.

“El deceso de los infantes se produjo por causa de prematuridad, la ficha perinatal, las infecciones, problemas respiratorios, entre otros. Esas 11 muertes de niños es borchonosa en cuatro días en un solo hospital, y los funcionarios del sector salud se muestran inoperantes, que lo hacen para desembarazarse de la situación lo que hacen es acusar a los médicos, por alegados incumplimientos de horarios y por los paros médicos”, declaró.

Asimismo, deploró el silencio de las autoridades de Salud ante las muertes neonatal, “que tratan de responsabilizar a los médicos de esos decesos de esos niños”.