Celebrarán 5ta Feria Nacional del Envejecientes

0

La Fundación Comunitaria en Acción por la Salud y Seguridad Social (FUCASS) y el Jardín Botánico Nacional “Dr. Rafael María Moscoso” realizarán este domingo 23 de octubre, la quinta versión de la “Feria Nacional de Envejecientes”, un espacio creado para que los adultos mayores y sus familiares reciban herramientas para mejorar su calidad de vida.

La actividad se desarrollará en el Patio Español del Jardín Botánico en horario de 8:00 am hasta las 5:00 pm. Así lo informó la presidenta de FUCASS, doctora Carmen Adames, en un encuentro con la prensa donde además estuvieron presentes representantes del equipo de FUCASSRD .

Informaron que durante la feria los adultos mayores recibirán  consultas médicas, vacunación , desparasitación, tamizaje para detección y control de envejecientes con hipertensión y diabetes así como entrega de medicamentos y masajes, chequeos oftalmológicos y odontológicos.

Además se realizara una sesión de  ejercicios de estiramiento y zumba para envejecientes, el Dr. Pablo Salcedo Diabetologo y Nutricionista tiene a su cargo la charla sobre Nutrición y Calidad de Vida para los adultos mayores y recibirán materiales educativos  sobre calidad de vida en la tercera edad y sobre enfermedades crónicas.

Una de las partes más emotiva es la sesión de Abrazoterapia donde todos los adultos mayores reciben un abrazo del equipo de FUCASS, también disfrutan de una presentación artística y todos pasan por el bazar llamado envejetienda, donde adquieren artículos, ropa, zapatos, accesorios etc. Completamente gratis.

Al finalizar realizaran un recorrido en tren por todas las instalaciones del jardín botánico y son despedidos entregándoles una planta aromática para motivarlos a sembrar y cuidar del medio ambiente y reciben un obsequio de la fundación.

La actividad cuenta con el respaldo de personas y voluntarios de la fundación que residen dentro y fuera del país y con instituciones como SENASA, Servicio Metropolitano de Salud, Cooperativa de Herrera, Laboratorios Lisso, Comedores Económicos, Grupo Mejía Árcala, Jardín Botánico Nacional, Hospital de Engombe, COSALUP, BALDOM, Café INDUBAN, OMSA, el diputado Aquilino Serrata, Fundación Atabey, entre otros.

La presidenta  afirmo que esta actividad se realiza en el marco del día internacional de los adultos mayores que se conmemora cada año cada 1ro de octubre y que este año está dirigido a eliminar los estereotipos y la discriminación por edad o  edadismo.

Agregó que la Feria Nacional de Envejecientes es una oportunidad para que todos y todas conozcamos de la importancia de proteger  cuidar y no discriminar   a las persona mayor de edad y brindarles amor y cariño.

FUCASS  es una asociación sin fines de lucro que  trabaja en la  creación de  conciencia de los derechos de los envejecientes, para lograr un envejecimiento activo y saludable.

fucaassrd-imagen-promo