Brugal ejecuta plan solidario en Puerto Plata

0

La empresa, que comenzó por asistir a sus empleados y a los estudiantes del Centro Educativo George Arzeno Brugal, ha dispuesto su infraestructura logística para transportar y almacenar ayudas, además de llevar agua hasta las comunidades que aún no cuentan con ese servicio después de las inundaciones. 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Brugal informó que ha puesto su infraestructura logística a disposición de la Mesa de Coordinación Unidos en Solidaridad, integrada por diferentes sectores de la sociedad puertoplateña para ejecutar soluciones a corto, mediano y largo plazo en la provincia que aun sufre los efectos de las inundaciones.

El aporte de Brugal ha permitido transportar y almacenar ayudas, ejecutar labores de saneamiento, distribuir agua potable en las zonas que aún no disponen de ese servicio, donaciones de productos de primera necesidad y apoyo para reparación de viviendas.

El plan solidario de la empresa por Puerto Plata comenzó por la asistencia a sus trabajadores, familiares y a estudiantes del Centro Educativo George Arzeno Brugal – Fe y Alegría de San Marcos, una de las comunidades más vulnerables de la provincia. En ese plantel estudian 640 niños y adolescentes.

Durante un recorrido por las zonas más afectadas, Augusto Ramírez, presidente de Brugal & Co., señaló que en estos momentos se trabaja en diferentes frentes para contribuir a la recuperación de Puerto Plata. “Nuestra ayuda solidaria, que empezó por los empleados, los estudiantes y sus familias, ahora se extiende a toda la provincia”, dijo.

Ramírez dijo que esta situación ha puesto a prueba la capacidad de entrega y espíritu de solidaridad de todos. “Conocimos de primera mano la grave situación al visitar las casas de los colaboradores y estudiantes afectados. Estamos orgullosos de la respuesta inmediata que dieron muchos”, afirmó el ejecutivo.

Brugal forma parte de la Mesa de Coordinación Unidos en Solidaridad, que conforman las autoridades y el liderazgo empresarial del territorio.

“En Brugal siempre hemos creído en la gran capacidad solidaria de los dominicanos y estamos orgullosos de la respuesta que hemos dado como pueblo. Desde nuestra empresa, seguiremos aportando cada vez más, comprometidos con la construcción del futuro que nuestra gente se merece”, concluyó Augusto Ramírez.