Bloque opositor acusa al PLD de querer aprobar ley de partidos de forma unilateral

0

El Bloque de Partidos de Oposición advirtió al Partido de la Liberación Dominicana que la reforma a la ley electoral y la aprobación de la ley de partidos no puede ser el fruto de una imposición que haga esa agrupación política.

El Bloque denunció que las intenciones del Partido de la Liberación Dominicana son aprobar de forma unilateral ambos proyectos, aprovechando la mayoría que tienen en el Senado de la República y la Cámara de Diputados.

Los partidos que integran el bloque de oposición son el Partido Revolucionario Moderno, Partido Reformista Social Cristiano, Alianza País, Humanista Dominicano, Dominicanos por el Cambio, Frente Amplio, Quisqueyano Demócrata Cristiano, Fuerza Nacional Progresista, Alianza por la Democracia, Revolucionario Social Demócrata, Opción Democrática y Socialista Cristiano.

Federico Antún Batlle, presidente del PRSC y quien fungió como vocero del grupo, dijo que les une el reclamo de aprobar dos proyectos que promuevan y desarrollen la institucionalidad democrática y el estado de derecho del país.

De igual forma dijo que están interesados en que se conforme un Tribunal Superior Electoral que garantice la legalidad y la legitimidad.

Los representantes del Bloque hablaron hoy en una rueda de prensa en un hotel de la Capital.