Ballena se pasea por debajo puente George Washington

0
Por Ramón Mercedes
 
Nueva York.- Una enorme ballena jorobada fue observada el pasado viernes  por los alrededores del puente George Washington en el Alto Manhattan, ocasionando que decenas de dominicanos y otras etnias se aglomeraran próximo al rio Hudson a observarla, según reporte de prensa.
 
El cetáceo fue captado en cámara el viernes por la mañana desde el Ferry de Staten Island y cerca del muelle 11 en down town Manhattan.
 
El primer avistamiento ocurrió el jueves por la mañana cerca de la Isla de la Libertad en el Puerto de Nueva York y filmado por el usuario de Instagram Daniel Gallagher.
 
El experto en ballenas Paul Sieswerda, de Gotham Whales, una organización que rastrea su actividad a lo largo de la costa de la ciudad de Nueva York, cree que es la misma ballena, porque raramente se ven en el río Hudson.
 
Explicó que hay dos razones posibles para que haya viajado río arriba. Según Sieswerda, “atraída a la zona para el bunker, un pez forrajeo que ha registrado un gran crecimiento de la población este año, está enferma o herida”, dijo.
 
Las ballenas pertenecen a la orden de los cetáceos, lo que significa que son mamíferos totalmente adaptados a la vida acuática, y son una de las criaturas más sorprendentes que viven en el planeta, habitando todos los océanos del mundo, pudiendo durar hasta 20 minutos sumergida.
 
Es el ser viviente más grande en todo el planeta, puede alcanzar hasta 30 metros de largo y un peso de 150 toneladas, equivalente a 300 mil libras.
 
Son grandes mamíferos, por lo que no es de extrañar que consuman grandes cantidades de comida cada día, hasta 2,200 libras de alimentos puede almacenar en su estómago.