Ayuntamiento de San Cristóbal y Conadis realizan siembra de árboles

0

San Cristóbal– El ayuntamiento de ese municipio y el Consejo Nacional de la Discapacidad (Conadis) realizaron este martes la siembra de 25 ejemplares de Rosa de Bayahíbe, Flor Nacional, como parte de las actividades de conmemoración del día de la Constitución.

La siembra, en la que participaron líderes comunitarios y otras instituciones locales, tuvo lugar en el Parque 6 de Noviembre y otros lugares de esta provincia y busca resaltar de forma simbólica la identidad dominicana a través de la plantación.

En el acto estuvo presente, en representación del alcalde Nelson Guillén, José Manuel  Sena, encargado de Planificación Técnica del ayuntamiento, quien dijo que la alcaldía trabaja en la preservación de las áreas verde y los recursos naturales del municipio.

Magino Corporán, presidente de Conadis, resaltó los esfuerzos que hace el ayuntamiento por preservar Las diferentes especie de arboles existentes en los parques y monumentos de esta localidad.

La actividad forma parte de las jornadas de siembra de Rosa de Bayahibe lleva a cabo Conadis, el Ministerio de Educación y el Jardín Botánico en todo el país.

Estuvieron presentes Leonardo Díaz, presidente de la fundación de discapacitados de San Cristóbal y los regidores Benjamín Arias y Julio César Domínguez, este último encargado de la comisión de medio ambiente de la Sala Capitular.