Aumenta apoyo de la base a Chu Vásquez para secretario general.

0

SANTO DOMINGO. República Dominicana. A medida que avanzan los días de cara a la convención del PRM, prevista para el próximo 18 de febrero, aumenta el apoyo de los dirigentes de la base a favor del actual secretario general, y candidato al cargo, Jesús Chú Vásquez.

El también expresidente del senado atribuyó  la situación al entendimiento y madurez de los perremeistas quienes están convencidos que para ganar en el 2020, necesitan de un árbitro con experiencia que pueda conducir esa organización por pasos seguros.

Manifestó que además del apoyo que le han venido dando la dirigencia de los diferentes puntos del país, incluyendo diputados, alcaldes, regidores, exsenadores exgobernadores las seccionales del exterior también le han dado su apoyo por diferentes vías.

Dijo que además de los contactos  personales  que ha hecho, más las visitas y encuentros provinciales, los perremeistas a través de las redes sociales, cartas, llamadas telefónicas y encuestas en diferentes medios de comunicación, le han manifestado su apoyo.

Chú Vásquez recordó que el PRM en la situación actual en que se encuentra no puede cometer los errores del PRD el cual pasó de ser una verdadera fuerza política con opción de poder, a un partidito que a penas le quedan las siglas.

Vásquez indicó que el  PRM se sitúa cada día como la mayor fuerza alternativa, por lo que como secretario general fundador de esa organización, tiene previsto en lo adelante, seguir consolidando esa organización para prepararla en todos los ámbitos, a fin de dar la batalla en las elecciones venideras.

‘’ Usted habla con diez perremeistas de cualquier parte del país, lo primero que le dicen es necesitamos ganar en el 2020, pero para ellos, es necesario construir con partido capacitado, con gerentes de experiencia y madurez, que puedan lidiar con situaciones criticas, y sobre todo con imparcialidad, y ese es nuestro principal compromiso, porque lo que quiere la base del PRM, es precisamente lo que yo siempre he hecho, y estoy dispuesto a seguir haciendo’’, precisó durante su participación en el programa Atención País, que produce Marte Piantini.

Señaló que en el proceso pasado hicieron el partido posible, pero ahora están  llamados a construir  el partido que demanda la sociedad dominicana  para hacer los cambios necesarios para la Nación.

‘’Ese  es el partido en construcción todavía no tenemos el partido para ganarle al PLD, si tu interrumpe ese proceso a dos años para las elecciones, sería peligroso’’, puntualizó.